sábado, 3 de octubre de 2020

Temario Para Nuevos Debates - Hace tu Propuesta

Publicando un Comentario a este posteo podés sugerir un tema para ser lanzado entre los próximos debates y/o podés votar entre los temas hasta ahora propuestos. 

Estos son los tópicos que encabezan la lista 

1.       ¿El Teatro Virtual pertenece a las artes escénicas u otra forma de arte visual?

2.       ¿Todas las obras de teatro tienen que contar una historia?

3.       ¿El teatro para niños debe ser educativo?

4.       ¿Cómo deben financiarse los proyectos teatrales?

5.       ¿Cuáles temas debe abordar hoy el teatro y por qué? 

Este posteo se irá actualizando periódicamente. 

Esperamos sus propuestas y sus votos, para elegir la nueva entrada de este Foro.


5 comentarios:

  1. los temas a abordar por la comunidad teatral a mi modo de ver, tendrían que tratar acerca de la globalización de la cultura como medio de intercambio del conocimiento, bajar al galpón, a las plazas, a los barrios, a los clubes pequeños, en reuniones vecinales etc. Esto es, llevar cultura a través del teatro, es lo que yo pienso, elegir obras que incentiven la convivencia. gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    Me alegra el diseño de este foro, agradezco a Guillermo la posibilidad de enriquecernos con comentarios de todos.
    Debo pedir disculpas desde el inicio ya que va a ser escaso el tiempo que tenga para participar. Por eso no había propuesto ningún tema.
    De los temas propuestos me gusta el de los temas que "debe" abordar hoy el teatro.
    Y, con respecto a la primer opinión vertida, me gustaría en primer lugar que podamos acotar de qué hablamos cuando hablamos de "globalización de la cultura".
    Muchas gracias
    Saludos al grupo
    Liliana Scilletta

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por la magnifica propuesta!!
    Temas que se podrían abordar:1)Medios como zoom propuestas estéticas para utlizarlo,hoy para juegos teatrales 2)Radioteatro, teleteatro, medios, técnicas de abordaje ,3)Así como hay pintura abstracta puede haber teatro abstracto?ej.último Pavlosky 4)Censura,5)Teatro político (Recepción por el espectador)ej.B.Brecht,6)Distintas formas de abordar la actuación: Stanislavsky y de las acciones físicas,Lee Strasberg,Artaud,etc

    ResponderBorrar
  4. Gracias por este espacio para debatir temas referentes al teatro.
    Con respecto a los temas propuestos para abordar, me interesa "qué temas debe abordar hoy el teatro y por qué"
    Ya he dado mi opinión sobre el primer planteo, acerca del teatro virtual.
    Saludos!
    Sandra B.

    ResponderBorrar
  5. Me encantó esta propuesta,y me gustaría debatir sobre si el arte en general debe tener o ser estético, cuando una obra puede considerse obra de arte ? En cualquiera de las disciplinas....

    ResponderBorrar